ALEMANIA AMENAZA CON CERRAR TELEGRAM POR MENSAJES ANTIVACUNAS DE LA EXTREMA DERECHA

"Esto en los países serios no pasa": La ministra del Interior del país germano dijo no se debe descartar el cierre directo de Telegram. La red hermana de Whatsapp es muy usada por los movimientos de extrema derecha.



Alemania podría cerrar Telegram si el servicio de mensajería -popular entre los grupos de extrema derecha y las personas que se oponen a las restricciones relacionadas con la pandemia- sigue violando la ley alemana, dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, en declaraciones publicadas hoy.

"No podemos descartar esto", dijo la alta funcionaria al semanario Die Zeit. "Un cierre sería grave y claramente un último recurso. Primero hay que agotar todas las demás opciones", igualmente advirtió.

Asimismo, añadió que Alemania está discutiendo con sus socios de la Unión Europea cómo regular Telegram, una app que puede bajarse desde cualquier celular, y que en algunos países es más usada que Whatsapp.

Los grupos de derecha antivacuna usan Telegram para enviar mensajes contrarios a la vacunación, y justamente esta ausencia de vacunas es la que está provocando un incremento en el número de contagios e internación por Covid-19.

Las restricciones del gobierno alemán tropiezan con estos grupos, numerosos en algunos estados alemanes, refractarios a los esquemas de vacunación impulsados por las autoridades.