top of page

El actor John Leguizamo confesó que no tomaba sol para poder conseguir papeles en Hollywood



El actor John Leguizamo dijo que intencionalmente se mantuvo alejado del sol para beneficiar su carrera y reservar papeles como un actor latino de piel clara. “Me quedé sin tomar sol para poder trabajar”, ​​dijo Leguizamo durante una conversación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, según Variety. “Definitivamente no me expuse al sol durante años. Fue algo consciente porque podía trabajar”.

“Y todos los latinos que llegaron hasta ahora, muchos de ellos eran de piel clara. ¿Qué pasó con todos los afrolatinos y la mayoría de los indígenas latinos? No tienen chances”, agregó. “Entonces, hay muchas cosas con las que tenemos que lidiar en Hollywood, y tenemos que arreglarlas, y tenemos que hablar y tenemos que hablar”.

Leguizamo dijo que “se benefició de ser de piel clara”.

El actor protagonizó recientemente el musical animado de Disney “Encanto” y prestó su voz a Sid en “Ice Age: Adventures of Buck Wild”. También protagoniza la próxima película de Searchlight Pictures, “The Menu”, agregó Variety.

Variety también informó que la Iniciativa de Inclusión Annenberg del año pasado encontró que solo el 7 por ciento de las 1300 películas más taquilleras entre 2007 y 2019 presentaban un protagonista o coprotagonista hispano o latino.

“No solo somos invisibles, sino que cuando nos ven, es una representación negativa”, dijo Leguizamo sobre esos hallazgos.

“Creo que todos están tratando de hacer lo correcto y contratar a muchas más personas de color. Lo que quiero ver, quiero ver el 20 por ciento de los roles frente a la cámara y el equipo. No estoy pidiendo extra. Solo quiero lo que se nos debe”, agregó.

Un estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, publicado a fines del año pasado, encontró que los programas de televisión comienzan a reflejar con mayor precisión la composición racial y étnica del país.

La cantidad de personas de color y mujeres en trabajos tanto dentro como fuera de la cámara creció durante la temporada televisiva 2019-20, mostró el estudio.


Fuente: The Hill y Variety

bottom of page