¿FECHA DE VENCIMIENTO? Naaa... MEJOR OLÉ LA LECHE...

Otra del Primer Mundo. La cadena Morrisons del Reino Unido va a BORRAR la fecha de vencimiento de la leche. Olela a ver si está bien...


Morrisons eliminará las fechas de caducidad de la mayor parte de su leche en un movimiento que, según dice, evitará que se viertan millones de pintas por el fregadero.


En cambio, el minorista colocará "mejor antes" en el 90% de su leche de marca propia y alentará a los clientes a usar una prueba de olfato para verificar la calidad.


Digo yo: qué mejor época que una pandemia para que la gente se saque el barbijo y ande respirando en las botellas de leche, no? ¿Qué puede salir mal?


La organización benéfica de reciclaje Wrap dijo que Morrisons fue el primer supermercado en hacer el movimiento, que comienza a finales de este mes.


Ian Goode, comprador senior de leche en Morrisons, dijo que fue un "paso audaz".


Mucho más audaz es confiar en tu olfato... ¿tanto saben los ingleses sobre cómo debe oler la leche? De nuevo: La Covid afecta tu olfato... vas a tomar leche podrida, brother


La leche es el tercer alimento y bebida más desperdiciado en el Reino Unido, después de las papas y el pan, con alrededor de 490 millones de pintas desperdiciadas cada año, según Wrap.


También estima que 85 millones de pintas de desperdicio de leche pueden deberse a que los clientes siguen las etiquetas de 'usar antes de', a pesar de que la investigación muestra que se puede usar días después de la fecha.


Imaginemos los trogloditas autóctonos siendo invitados a no confiar en la fecha de vencimiento... bueno, depende de qué gobierno y qué marca se los diga. Como sea, para mi, sin leche...