top of page

¿QUERÉS TENER LA RONDA NOCTURNA DE REMBRANDT EN TU COMPU?

El Rijskmuseum te permite bajar una foto de altísima resolución con detalles insuperables.




El Rijksmuseum de Ámsterdam publicó el lunes en su portal digital lo que llamó “la fotografía más detallada de cualquier obra de arte” lista para ser evaluada por científicos y amantes del arte por igual. Se espera que atraiga un interés generalizado, especialmente porque el museo está cerrado debido a las medidas de coronavirus.


La foto de 717 gigapíxeles permite a los espectadores acercarse al Capitán Frans Banninck Cocq y ver cómo el maestro del siglo XVII puso los puntos blancos más pequeños en sus ojos para dar vida al personaje principal de la pintura. También muestra las diminutas grietas en sus pupilas, provocadas por el paso del tiempo.


El lienzo real mide 379,5 x 453,5 centímetros (149,4 x178,5 pulgadas) y cada píxel representa 5 micrómetros o 0,005 milímetros cuadrados.


Además de simplemente mostrar el deslumbrante detalle, también ayudará a los investigadores a restaurar la obra y evaluar su proceso de envejecimiento a lo largo del tiempo.


La Ronda Nocturna se retirará de su camilla de madera en dos semanas y se colocará en una nueva para eliminar las ondulaciones que se produjeron cuando la pintura de fama mundial se alojó en una galería temporal mientras el Rijksmuseum se sometía a importantes renovaciones entre 2003 y 2013.


La pintura al óleo sobre lienzo representa a un grupo de la milicia civil de Ámsterdam y muestra el famoso uso de la luz y la composición de Rembrandt para crear una escena dinámica llena de personajes.


La pintura ha sufrido muchas restauraciones a lo largo de su existencia. Se colocó en su camilla de madera actual en 1975. Una vez que la pintura se haya vuelto a estirar, el museo decidirá si se necesitan más trabajos de restauración.


Para bajarla, aquí está el link:


Y si la querés mirar con buena música, te dejo un tema de King Crimson basado, justamente, en la pintura.




bottom of page